“Situación Problema de la asignatura de Inglés”

Para iniciar con la autoexaminación

Una vez mencionado lo anterior se inicia con una exanimación diagnostica:
¿Alguna vez has estudiado inglés?

Instrucción: Si es así, contesta a las siguientes incógnitas, así como, reflexiona y describe el siguiente documento en inglés, de no ser asi, pasa a la segunda parte.
1ra. Parte

Describe and make reflection of this text on the bottom
One’s upon a time there was a group that travel to New York City they was going to visit the ONU’s building the expositor only talks English and they have to understand what he was going to tell them. So only the ones that knew English could make this studying travel. Most of the students talk English so they make many activities to pay their tickets. There was a teacher that tells them “I can talk like an American citizen” what a mess. When the
group gets to New York City they saw their teacher having trouble getting to the hotel, she doesn’t have practice enough her language, so the communication wasn’t clearly and specific, but they get at the hotel safely. Well at the next day the visit at the ONU’s building was great and they listen to the guide man that let them visit all the areas that they could get in, but the teacher needs help to understand what he was saying, all the student laugh of her, but they all knew, that if they would enjoy the same problems that the teacher had, they would be also the jokey of the students traveling. So they see that it was important not only to learn the language, they have also to practice, cause they never know when they are going to need it.







(Posteriormente se le da el énfasis a la necesidad e importancia del idioma)
2da. Parte
Instrucción: lee la historia y en equipos de 4 reflexionen y contesten las preguntas que vienen al final, sus conclusiones deberán presentarlas frente al grupo)
 “Un viaje del que aprendí”
He de contarles una anécdota que tuve cuando quise ir a pasear a Europa en especial a París.
Pues eran dos amigas que se encontraban de viaje una de ellas sabía solo español y la otra español e inglés. Hemos de mencionar que en Francia solo se habla francés, portugués o ingles como nos dimos cuenta, pues llegaron en tren a París con la ilusión de visitar los grandes escenarios turísticos de los que tanto les habían hablado, sin embargo, al llegar a la estación se dieron cuenta que no entendían lo que decían, ni las instrucciones o información que las rodeaba todo se encontraba en francés aunque algunas indicaciones también se encontraban en portugués, querían solicitar información pero nadie hablaba español, y aun no encontraban a alguien que pudiera informarles como llegar al hotel. Pasaron algunos contratiempo y finalmente dieron con la estación del metro en ella vieron las estaciones en las que pararía y cual las dejaba lo más cerca posible de su destino, una vez en el metro, querían pedir información para confirmar que iban en el sentido correcto pero no sabían si les iba a ser posible comunicarse, en eso se acerco un muchacho y pregunto que si el asiento de enfrente estaba vacío pero como ellas no sabían portugués no le entendieron, y la que sabia ingles le intento decir que no entendían el idioma preguntando que si el sabia inglés, la verdad fue un alivio el que el supiera el idioma pues asi lograron solicitar información; el muchacho se dirigía a la misma dirección pues él vivía a una cuadra del hotel y fue tan amable y tan coqueto que les invito a visitarlo claro que ellas no aceptaron pues llevaban un itinerario y solo tenían 2 días para conocer lo que deseaban.
·         ¿Ustedes que hubieran hecho de no saber inglés?
·         ¿Si no hubieran encontrado a la persona que les ayudo, como hubieran estado seguras de que la dirección que tomaron era la correcta?
·         ¿Qué tan importante fue el saber inglés para ellas?
·         ¿Hubieran podido comunicarse si ambas solo manejaran el idioma de español?




3ra. Parte
Veamos las siguientes escenas de la  película: Spanglish (integración de fragmentos de la película en que se refleja la necesidad e importancia del idioma)  
(y finalmente se presentan sus conclusiones en equipo ante el grupo, donde intercambiaran sus puntos de vista y formularan una conclusión general en conjunto)









Instrucción: reflexionemos en equipos de 4 integrantes la importancia del idioma inglés, al final presentaremos un collage donde expongamos las áreas laborales y de servicio donde es necesario el idioma y la conclusión a la que se llego respondiendo a las siguiente preguntas.
1.    ¿Cuál es la importancia que tiene la materia de inglés en la formación de los alumnos?
2.    ¿El idioma inglés es importante solo para acreditar una asignatura o para obtener un mejor desarrollo personal, social, político, económico y profesional en la actualidad?
3.    ¿Qué tan importante es para obtener un empleo en la actualidad el idioma inglés?
4.    ¿Porque el inglés es considerado " el idioma universal"?
5.    ¿en la película antes vista que problema tenia la mexicana para entender lo que sus patrones le indicaban?
6.    ¿Por qué opto ella cuando vio que se le dificultaba su trabajo por no saber inglés?
7.  ¿Fue fructuoso el esfuerzo que hizo para aprender el idioma?  





1.    What is your name? ____________________________________________
2.    Where are you from? ___________________________________________
3.    Do you study English before? _____________________________________
4.    Would you mind tell us where do you learn English?
______________________________________________
5.    Could you explain how important is the English language on your life?
______________________________________________________
______________________________________________________
6.    Should you invite people to learn English? Why?
______________________________________________________
7.    It is important the English language for have a best work?
______________________________________________________